TERMINOS DE USO CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN

APRECIADO ASPIRANTE:

Lea detenidamente el REGLAMENTO DE INSCRIPCIóN, donde encontrará aspectos relevantes del Concurso que usted debe tener presentes antes de realizar su inscripción.

1. Diligencie cuidadosamente la información solicitada en las siguientes páginas y cerciórese de la exactitud de toda la información consignada, puesto que será inmodificable una vez aceptada.

2. Para que un documento emitido por un "país que hace parte de la Convención de la Haya tenga validez en el territorio colombiano, debe estar apostillado por la entidad competente en el país en el que fue expedido. Una vez se haya realizado el trámite de apostilla ante la entidad competente del país, se podrá presentar el documento ante la entidad que lo requiera en Colombia. Si el documento a Apostillar o Legalizar requiere presentarse en otro idioma diferente al castellano, deberá ser traducido por traductor oficial. El listado de traductores oficiales se encuentra en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, para lo cual debe consultar el directorio de traductores oficiales. Consulte el Directorio de Traductores Oficiales. Una vez traducido el documento deberá Apostillarse o Legalizarse la firma del traductor oficial. El Ministerio de Relaciones Exteriores no se hace responsable de la calidad de los trabajos de traducción o de la tarifa cobrada por los mismos.

3. A los concursantes admitidos se les podrá realizar un análisis de huella digital en el momento de aplicar las pruebas, para verificar la coincidencia entre éste y la persona que presenta el examen.

4. Los datos que se consignen en el proceso de inscripción deberán basarse en información actualizada, completa, exacta y verídica, tal como lo pide el formulario. Esta información se entiende suministrada bajo la gravedad de juramento y será de exclusiva responsabilidad del aspirante.

5. Si se comprueba que el aspirante fue admitido sin cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria, será excluido en cualquier etapa del proceso de selección.

6. El aspirante tendrá en cuenta que al diligenciar y enviar el formulario estará afirmando bajo la gravedad del juramento, no tener ningún impedimento para ser designado en el cargo que aplique, y no haber sido condenado penal, disciplinaria o administrativamente por conductas lesivas del patrimonio del Estado, ni sancionado con pena de suspensión o destitución por faltas en el ejercicio del cargo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 734 de 2002 y demás normas que regulen la materia.

7. Si en las etapas de inscripción, análisis de requisitos mínimos, análisis de antecedentes o en cualquier etapa del proceso de selección se comprueba que la información no es válida o no cumple con todos los requerimientos, el aspirante será excluido del proceso y conllevará a las sanciones legales y reglamentarias, cuando sea el caso.

8. La información suministrada por el concursante una vez haya sido aceptada en el proceso de inscripción, no podrá ser modificada, excepto los datos de ubicación como la dirección y el teléfono.

9. El usuario sólo diligenciará una solicitud de Inscripción, dado que el sistema no permite acceder dos veces con el mismo número del documento de identidad.

10. Podrá acceder varias veces hasta completar los datos y documentos que pretenda hacer valer durante el proceso de selección con el mismo usuario y número de identificación, siempre y cuando no exceda la fecha límite de inscripción.

11. Los documentos válidos para acreditar su identificación en la presentación de las pruebas son: cédula de ciudadanía o contraseña expedida por la Registraduría y debidamente visada, con foto y huella, si su documento se encuentra en trámite.

12. Las pruebas establecidas para el proceso de selección, serán realizadas únicamente en la ciudad de Bogotá, por lo tanto el desplazamiento será por cuenta del aspirante.

13. Los Concursantes al momento de realizar las pruebas no podrán introducir ningún tipo de ayudas, tales como libros, hojas, apuntadores, celulares, buscapersonas, audífonos o cualquier otro elemento de comunicación con almacenamiento de datos o reproducción y queda prohibido el ingreso de armas.

14. No podrán ingresar a presentar las pruebas aquellos aspirantes que se encuentren en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

15. Los aspirantes deberán registrar al momento de la inscripción, si tienen una condición de discapacidad cuando sea del caso, y las condiciones físicas requeridas para la presentación de las pruebas, por lo que la ESAP establecerá los mecanismos necesarios con el fin de facilitar la presentación de las mismas.

16. Cualquier falsedad o fraude en la información, documentación o en las pruebas, conllevará a las sanciones legales y reglamentarias a que haya lugar y el retiro en cualquier etapa del proceso de selección.

17. Las pruebas se anularán si se presenta fraude, intento de fraude, sustracción del material de la prueba, suplantación de persona o cuando efectuados los controles de aplicación o calificación, se infiera la ocurrencia de circunstancias irregulares en su desarrollo que afecten su validez.

18. Es responsabilidad del aspirante consultar la información referente al concurso a través de la página web habilitada para tal fin.

19. Los documentos para subir a la plataforma deberán ser escaneados en formato pdf y tener como tamaño máximo 2MB, y se debe anexar un (1) solo documento por archivo

Si está de acuerdo con las anteriores condiciones implica su pleno conocimiento y consentimiento de lo establecido para este proceso de selección, además se acoge a las condiciones e instrucciones que se publiquen en los protocolos y guías que oportunamente se les harán conocer a los aspirantes en cada una de las etapas del Concurso. Si acepta las anteriores condiciones haga clic en la opción de Acepto los términos y condiciones para continuar, de lo contrario se dará por no finalizado el proceso de inscripción."

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